Inicio Covid-19 Campaña de donación de plasma avanza y ya tiene 100 inscriptos

Campaña de donación de plasma avanza y ya tiene 100 inscriptos

La campaña de donación de plasma avanza con gran respuesta y solidaridad: generó 100 inscriptos en un día.

La solidaridad y la buena predisposición de las y los mercedinos se hizo nota nuevamente en el inicio de la campaña de donación de plasma para combatir el coronavirus en aquellos pacientes donde el virus se hizo fuerte y no da tregua.

 

La campaña que tuvo como iniciador y referente al director del Hospital Dubarry tuvo un gran éxito en su inicio: sólo en un día se anotaron 100 personas para donar.

“Estamos muy contentos, porque se demuestra una vez más el compromiso de los mercedinos, como siempre dice nuestro intendente Juani Ustarroz que la solidaridad es un valor único de nuestra gente”, explicó Pablo Cassiani sobre la campaña.

El director del hospital también aclaró que no todos pueden donar plasma. “Sólo aquellos que se han recuperado de la enfermedad y que presentan títulos elevados de anticuerpos y que no tienen las contraindicaciones generales de la donación de sangre. Los que estén en condiciones pueden llamar al celular 2324 650358. Lo ideal es que sea entre los 28 y 30 días desde el hisopado o inicio de los síntomas”, explicó el director del Dubarry.

Todo el procedimiento se inicia en el servicio de hemoterapia del hospital, donde sacan sangre para grupo y factor, enfermedades y títulos de anticuerpos. De tener anticuerpos elevados, se programa turno en el centro de hemoterapia regional de General Rodríguez.

Vale decir que el segundo estudio sobre terapia con plasma de convaleciente desarrollado por investigadores de la red de servicios del ministerio de Salud incluyó a 3.529 pacientes adultos con diagnóstico de neumonía por COVID-19 internados en hospitales de la provincia de Buenos Aires. El empleo de este hemocomponente se asoció a la reducción de un 24,4 por ciento en la mortalidad. Y por eso es tan importante donar plasma.

 

Dejá un comentario