Inicio Covid-19 Campaña de información e inscripción sobre vacuna contra el Covid-19

Campaña de información e inscripción sobre vacuna contra el Covid-19

La Secretaría de Salud inició una campaña de información e inscripción por la vacuna contra el Covid-19. La primera jornada fue en Plaza San Martín el sábado pasado y continúo durante la semana en distintos barrios. El objetivo es asistir a quien no puede o no sabe hacerlo de manera online.

El Secretario de Salud, doctor Néstor Pisapia, comentó: “Estamos trabajando en línea con la campaña provincial y nacional, donde se estableció un sitio web para la inscripción y sabemos que hay una población objetivo que es la población mayor de 60 años que muchas veces tiene problemas con inscripciones vía web e internet por eso estamos montando esta asistencia que se inició en plaza San Martín, pero iremos por distintos barrios para asesorar y acompañar a los vecinos y vecinos sobre la inscripción”.

“También tendrán la chance de inscribirse en el dispositivo, llevándosela hecha para llegado el momento sólo quede la notificación del turno final”, afirmó el médico.

En cuanto a la vacunación explicó que “se empezó por el personal médico y esencial, el resto de la población, como seguridad, docentes, entre otras profesiones, serán oportunamente vacunados en el Colegio Nacional, en el montaje que realizamos para que sea con todas las medidas de seguridad y atención, que hace unos días narrábamos en detalle junto al intendente Ustarroz”.

“Ya está todo preparado, listo para el momento de distribución y aplicación tras los turnos asignados”, afirmó.

Por último, Pisapia destacó que “es una gran tarea que se viene realizando desde el ministerio de Salud, acompañando, articulando y gestionando para el cuidado de nuestro pueblo”.

La campaña que se inició el sábado pasado en Plaza San Martín tuvo un encuentro en el C.I.C y en EPI Marchetti entre semana y continua este sábado en plaza San Luis durante horas de la mañana.

En su primera jornada, estuvieron presentes la subsecretaria de Salud, Marianela Arenillas, la coordinadora Mariana Adano, el subsecretario de Asuntos Municipales Santiago Révora, la secretaria de Gobierno, Clara Zunino y personal de Salud dando atención y respuesta a las y los vecinos.