Nueve distritos, entre ellos la vecina localidad de Suipacha, mejoraron su situación sanitaria y pasaron a fase 4. Sólo Castelli empeoró en materia epidemiológica en los últimos días y sumará restricciones.
El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, anunció hoy que nueve distritos de la provincia mejoraron su situación sanitaria y pasaron de la fase 3 a la 4, mientras que uno de ellos empeoró y debió bajar de la 5 a la 4.
Bianco participó junto al gobernador Axel Kicillof y al ministro de Salud, Daniel Gollan, de una nueva conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica de la provincia de Buenos Aires. Allí, las autoridades informaron que los casos promedios diarios cayeron de 4.510 (en la semana del 4 al 10 de enero) a 3.882 (entre el 18 y el 24).
El jefe de Gabinete informó que, en consonancia con el desenso de las últimas semanas, nueve municipios que estaban en la fase más restrictiva subieron un escalón. Se trata de Arrecifes, Carmen de Areco, General Guido, General Pinto, Maipú, Rauch, Salliqueló, Suipacha y Tres Lomas, que pasaron a la fase 4.
En tanto, Castelli cayó de la 5 a la 4 porque “tuvo un pequeño brote” y tendrá más restricciones en sus actividades.
De esta manera, 8 distritos se encuentran en fase 5; 124, en la 4; y sólo 4 en la 3, la etapa de aislamiento con mayores restricciones