Inicio Politica Bustelo pregunta por qué usarán edificios escolares para vacunar

Bustelo pregunta por qué usarán edificios escolares para vacunar

Desde Juntos por el Cambio una edil cuestionó la forma en que se encara la vacunación contra el coronavirus, sobre todo en lo que hace a la utilización del Colegio Nacional para ello.

Insistiendo en la necesidad de la presencialidad en las escuelas y teniendo en cuenta el comienzo del período de intensificación de los aprendizajes desde el 17 al 28 de febrero , destinado a los alumnos que por haber tenido una baja o nula vinculación con el establecimiento educativo tuvieron mayores dificultades en el aprendizaje, la concejala de Juntos por el Cambio, Marilina Bustelo, expuso que «se hace necesaria la revinculacion alumno-escuela para disminuir las situaciones de abandono escolar».

Y tomando conocimiento que a través del Plan de vacunación se generará una cesión de uso de los establecimientos escolares para la campaña de vacunación hasta el día 28 de febrero inclusive, esto implicará tener que buscar otros espacios físicos alternativos donde se puedan llevarse a cabo las acciones de intensificación presencial de la enseñanza, a sabiendas de que nuestro distrito cuenta con establecimientos públicos provinciales y municipales con disponibilidad para realizar la campaña de vacunación (como lo son el Polideportivos, SUM de sociedades de fomento, Caps, Teatro, Museos, Biblioteca) se pregunta por qué estos no fueron priorizados.

«¿Cuál es el argumento que determina la necesidad de utilizar edificios escolares para realizar esta campaña de vacunación?», planteó Bustelo.

«¿La educacion siempre tiene que esperar? Es importante seguir remarcando la necesidad de la presencialidad en las escuelas y de dar inicio a las actividades pedagógicas», indicó la edil de Juntos por el Cambio.

Dejá un comentario