Hubo jornada de limpieza en el “Arroyito de Oro”, tributario del rio Luján.
Desde la Dirección de Ambiente se concretó otra jornada de cuidado y limpieza del espacio natural compartido.
A las tareas efectuadas en el Arroyo Balta y Frías ahora se suma el conocido “Arroyito de oro”. Allí la intervención tiene como objetivo limpiar y buscar la generación de consciencia sobre la importancia del cuidado ambiental y sectores públicos.
Juan Cruz Mendía narró: “Fue una jornada intensiva donde pudimos efectuar una limpieza importante, encontrando diversos residuos, desde latas y bolsas, hasta elementos pesados como chapas y hierros”, e instó a “seguir cuidando estos espacios que son de cada mercedino y mercedina”
Tiempo atrás se efectuaron jornadas similares en el “Frías” y el “Balta”, siendo este último una tarea mancomunada con la Sociedad de Fomento de Gowland – Agote y la Escuela Técnica Nº2, mientras que en el Arroyo Frías se contó con la participación de vecinos que esteban en el lugar, convirtiendo su estancia en un acto de solidaridad.
La construcción de una ciudad más linda limpia y protectora de la naturaleza requiere del compromiso de todas y todos, es la forma de proyectar una ciudad ambientalmente sustentable, especificaron desde la Dirección de Ambiente.