Inicio Deportes Toma forma la Liga Mercedina de Hockey Social

Toma forma la Liga Mercedina de Hockey Social

El hockey de la región está en pleno reordenamiento, sin la continuidad de la Liga del Noroeste Bonaerense de Hockey (LINBH) ha surgido una propuesta para que la disciplina tenga continuidad. Para ello el árbitro Metropolitano y de la Confederación, Luciano Apariente, es el nexo para la llegada de la
Federación de Hockey Social (FHS).

Una entidad que abarca el país y de la cual toma parte Defensores Juniors, la prueba está en el torneo provincial que jugó en Mar del Plata a finales del 2020. A partir de ello se busca darle forma en este 2021 a la Liga Mercedina de Hockey Social que será número 106 en la órbita de la FHS.

Apariente contó que ya invitaron a todos los clubes y algunos más que fueron parte de LINBH, jugándose el certamen en una modalidad de tira de seven de Décima a Primera, Once Selección con jugadoras de Quinta, Primera y Mami en la rama femenina más Mami Hockey (mayores de 30 años).

Los varones en la Liga Mercedina jugarán en modo seven. Lo cierto es que el torneo está en plena formación resultando invitados y estarán Parque Esperanza (Luján), Luján Tenis Club, El Timón, Dorrego de Navarro, Huracán y River de San Antonio de Areco, Villa Manchi (Giles) y El Frontón entre otros.

Los clubes de la ciudad como Ateneo de la Juventud, Mercedes Rugby y CEF N° 40 buscarán otra propuesta según manifestaron, en tanto se apunta a incluir a los que recién se inician en la actividad como Trocha y Quilmes que dieron el sí. Confirmando su participación Defensores Juniors, se aguarda por Suipacha RC y Racing de Chivilcoy.

El 10 de abril es la fecha tentativa de la Liga Mercedina de Hockey Social y ponen el día 15 de marzo como fecha para sumarse a lo que vendrá.