En sintonía con una manifestación convocada en el plano nacional ante la necesidad de que se complete la vacunación contra el coronavirus a los grupos de riesgo priorizando a los mayores de 60, los vecinos de la ciudad fueron parte de un «ruidazo» este sábado.
Por caso en la entrada del barrio San Jorge, varios vecinos, en respuesta a la convocatoria de Eugenio Semino por vacunas para mayores de 60 y pacientes de riesgo, se hicieron oír. «Los mayores no queremos morirnos por inoperancia», señalaron.
Días pasados el defensor porteño de la Tercera Edad, Eugenio Semino, junto con agrupaciones de personas mayores y centros de jubilados, había convocado a un ruidazo el sábado 20 de marzo para reclamar la inoculación de los mayores de 60 antes del invierno y la llegada de la segunda ola de Covid, un fenómeno que sumergió a Brasil en una nueva crisis sanitaria y que es seguido de cerca por las autoridades.
«Reclamamos a las autoridades de todos los niveles, nacional, provincial y municipal, la vacunación de toda la población de riesgo antes de la llegada del frío y de la segunda ola de Covid-19», fue la convocatoria impulsada por el especialista en gerontología. «Hacé ruido desde tu casa, salí a la ventana o al balcón, tocá bocina, aplaudí en la calle, ayudanos para que la vacuna nos llegue a quienes verdaderamente la necesitamos», concluía el comunicado.