Inicio Covid-19 Juan Riera: «Hay que disminuir la velocidad de los contagios»

Juan Riera: «Hay que disminuir la velocidad de los contagios»

El director de Hospitales de la provincia de Buenos Aires, Juan Riera, sostuvo que las medidas a tomar por parte del Gobierno «tienen que ser tendientes a restringir para lograr que disminuyan la velocidad de los contagios” de coronavirus.

En declaraciones a Mañana es Mejor por Radio Provincia dijo que “la segunda ola comenzó con un incremento muy rápido de los casos, a diferencia de la primera la curva de ascenso es mucho más empinada. Eso se ve reflejado en la demanda hospitalaria».

Riera confirmó que «más de un 40% de las consultas son por sospecha de COVID. En la medida que esto progrese va a impactar en la ocupación de camas de camas de terapia intensiva e intermedia».

Consultado acerca de las medidas a tomar por parte del Gobierno dijo que “tienen que ser tendientes a restringir. Tenemos que lograr que disminuya la velocidad de los contagios. En cuanto al panorama hospitalario, si no logramos disminuir la velocidad de los contagios la ocupación va a seguir aumentando».

En tanto, Riera reconoció que «la población contagiada es más joven y también demanda cuidados intermedios e intensivos».