Inicio Covid-19 Restricciones: a la espera de reunión del Comité de Crisis y evaluación

Restricciones: a la espera de reunión del Comité de Crisis y evaluación

Tras los anuncios del gobernador Axel Kicillof de este jueves por la tarde se supo que este viernes a las 8:00 AM se reunirá el Comité de Crisis de Mercedes y analizará, punto por punto, lo planteado desde Nación y Provincia, con restricciones para el AMBA.

Vale recordar que Mercedes está en la frontera metropolitana que llega hasta Luján, y que la semana pasada en común acuerdo con otras localidades de la región se generó el descenso a Fase 3 por el incremento de contagios, que esta semana continuaron en ascenso, incluso sumando varios fallecidos a las estadísticas.

Por todo esto, se piensa que a media mañana se conocerán novedades oficialmente sobre cómo seguirá todo, y si habrá nuevas restricciones en el distrito.

En el Comité de Crisis están presentes la gran mayoría de las instituciones, representando al comercio, la educación, la cultura y la salud, tanto del ámbito público como privado, entre otras áreas.

Principalmente se espera conocer qué pasará con la continuidad del ciclo lectivo, si será presencial o remoto, en las próximas semanas, como así también los horarios comerciales, algo que despierta gran interés en el sector, quienes han efectuado múltiples consultas.

Las medidas que se anuncien mañana en Mercedes podrían tener entonces incluidas nuevas restricciones que impactarían desde esa misma noche o desde el lunes, según cada caso.