Al finalizar la reunión del Comité de Crisis, el doctor Néstor Pisapia, secretario municipal de Salud, se explayó sobre la vacunación en marcha y ratificó la intención de crear un nuevo vacunatorio municipal, para sumar al que existe en el Museo de Arte Municipal. Además dejó en claro que los que tienen una sola dosis cuentan con eficacia para combatir el virus.
“Casi todas las segundas dosis por una estrategia epidemiológica, están diferidas”, contó el doctor Néstor Pisapia, sobre el tema vacunación, y puso ejemplos de Israel y otros países, para marcar que la de la Argentina es una estrategia adecuada: “Con una dosis las tres vacunas que están aplicándose en nuestro país tienen eficacia”, dijo. “Con solo una dosis se alcanza el objetivo de cortar la transmisión del virus”, afirmó Pisapia
Además remarcó que todas las personas que no fueron a vacunarse por ausencia, cuando tenían turno asignado como mayores de 70 años, pueden concurrir y el centro de vacunación los atenderá. “Tratamos de avisarles a todos para que no pierdan o recuperen su turno. Pero si no nos hemos podido comunicar con algunos de ellos, les sugerimos que vayan al centro del MAM”, expuso Pisapia.
Por otra parte el secretario de Salud indicó asimismo que se recibieron las vacunas antrigripales y comenzaron a aplicarse primeramente al personal de salud.
Por último, explicó ante la presentación legislativa que surgió desde Juntos por el Cambio sobre discapacidad, que hay diferentes tipos, por lo cual no todos forman parte del mismo grupo sanitario. “Cuando se solicita el turno hay que poner la comorbilidad que uno tiene. Algunas discapacidades como las cardíacas son riesgosas, no así las discapacidades motoras”, se explayó Pisapia sobre las prioridades.