En la jornada de este viernes 16 de abril, los casos de coronavirus siguieron creciendo considerablemente: tras la detección de 47 nuevos por parte del Laboratorio de Virología Molecular (que analizó 121 test de PCR en el día) se llega a la suma de 391 casos activos en el distrito. Es la cifra más alta registrada desde iniciada la pandemia.
Si bien otros 20 pacientes obtuvieron el alta en la jornada y se han planteado restricciones a la circulación que tendrán efecto desde este lunes en la ciudad, las autoridades sanitarias llaman a perseverar en los cuidados y en la responsabilidad individual ante el alto índice de contagiosidad que se está viendo en esta segunda ola.
«Hoy los municipios del AMBA se encuentran en Fase 2 que se creó y allí se aplican las medidas más restrictivas que incluyen suspensión de clases», aclaró ayer la secretaria de Gobierno, doctora Clara Zunino, y destacó que en Fase 3 –que es el caso de Mercedes– se aplican las restricciones detalladas el sábado anterior, «fundadas en la suspensión de reuniones familiares en el ámbito privado, la suspensión de deportes en ámbitos cerrados, se agregó sumar a esas restricciones vigentes una restricción de circulación que comenzará a las 21 horas a partir del lunes con excepción de las actividades declaradas esenciales y los espacios gastronómicos con reserva previa».
Desde iniciada la pandemia se registran en el distrito Mercedes unos 3554 casos positivos, de los cuales se han recuperado 3092 y han fallecido 71 personas.
El índice de ocupación de camas está en el 50 por ciento del total disponible en el sistema de salud local.