Durante la jornada de este viernes se reunió el Comité de Crisis de nuestra ciudad para analizar la situación epidemiológica. En él participan instituciones, entidades comerciales, eclesiásticas, sindicales, fuerzas de seguridad, colegios de profesionales, todo el sistema de salud, áreas de gestión municipal, provincial y nacional. Determinaron endurecer las medidas restrictivas desde el lunes próximo.
El comité de crisis ante el avance de la segunda ola de contagios determinó seguir con determinaciones de provincia y nación desde el lunes 26 para suspender actividades religiosas, culturales y deportivas en lugares cerrados, por lo que solo podrán realizarse al aire libre bajo los protocolos vigentes.
Por otra parte, se reduce el horario de circulación y funcionamiento de actividades comerciales:
-Hasta las 20 horas podrán estar en funcionamiento todas las actividades esenciales y no esenciales, comerciales, deportivas y culturales.
-A partir de las 20 horas se restringe la circulación y sólo podrá funcionar actividades esenciales como las industriales, agrícolas, estatales y otras; y comercios esenciales, como los de proximidad, almacenes, despensas, minimercados, kioscos, farmacias, comidas elaboradas y frescas. No podrán permanecer abiertos los supermercados.
En tanto, los comercios gastronómicos con reserva propia podrán trabajar con ingreso de clientes solo hasta las 23 horas.
Quienes circulen luego de las 20:00 deberán acreditar la reserva previa en el comercio gastronómico o el permiso de circulación en caso de ser trabajadores esenciales.
A partir de las 0.00 horas y hasta las 6.00 horas solo podrán trabajadores de actividades esenciales con el correspondiente permiso de la app CuidAr.
Se exceptúan de las restricciones las farmacias y las estaciones de servicio.