Inicio Covid-19 Un nuevo fallecido con Covid-19 en la jornada de este sábado

Un nuevo fallecido con Covid-19 en la jornada de este sábado

Con 22 nuevos casos en la jornada y otro deceso (de un paciente portador del virus de 80 años de edad), la estadística oficial de esta pandemia de coronavirus sostiene números preocupantes que tienen en vilo al sistema de salud de la ciudad.

Con el 75 por ciento de ocupación de camas y 558 casos activos en Mercedes, se insiste sobre la necesidad de observar las medidas de cuidado e higiene, el distanciamiento y evitar las reuniones sociales. Por ello, se encuentran limitadas gran cantidad de actividades desde hace días.

En la jornada de este 1 de mayo, y siempre según el parte de información epidemiológica, se realizaron 70 nuevos testeos en el Laboratorio de Virología Molecular Municipal. En tanto 30 pacientes obtuvieron el alta médica  mientras que se detectaron 22 nuevos casos.

Con nuevas cepas en circulación también en el Distrito Mercedes, a quienes tengan síntomas se les recomienda acudir a la guardia respiratoria del hospital Blas Dubarry o bien a los CAPS de contingencia que son Blandengues, Agote y San Martín.