Inicio Covid-19 Comité de Crisis se reúne este jueves con un tema crucial a...

Comité de Crisis se reúne este jueves con un tema crucial a resolver

El Comité de Crisis de Mercedes se reunirá este jueves pasado el mediodía en el primer piso del Palacio Municipal.

Se supo que a las 13.00 horas será la reunión de esta semana en el ámbito del Concejo Deliberante, y se espera que haya definiciones en cuanto a la probabilidad de que Mercedes pueda volver a la Fase 2 ante la situación actual que se vive, mientras la cuenta de fallecidos se incrementa, la virulencia de las nuevas cepas se confirma y la edad de incidencia ha bajado.

 

Extraoficialmente se conoció que la vuelta a Fase 2 (que implicaría el cierre de todas las actividades a las 20 horas y el cese de las clases presenciales) es un pedido unánime y reiterado desde muchos sectores y será el eje de las discusiones.

Muchos sostienen en este punto que la situación de la zona con Giles, Areco, Suipacha y Luján en esa Fase estaría obligando a seguir ese camino, mientras que hay voces más optimistas que consideran que el sistema de salud (con el 75 por ciento de ocupación) puede aún dar respuesta en Mercedes y no es necesario implementar cambios.

Lo cierto es que se viven horas difíciles y dos nuevos fallecimientos que habrían ocurrido por Covid-19 en la jornada de hoy tendrían también incidencia en la toma de decisiones para Mercedes.

También es cierto que con las nuevas cepas (la de Manaos y la Británica, ambas presentes y detectables en la ciudad) está aumentando la agresividad del Covid-19 y bajando la edad de incidencia.

Dejá un comentario