Inicio Covid-19 Con un criterio de unidad, se determinaron nuevas restricciones

Con un criterio de unidad, se determinaron nuevas restricciones

Avalle, Ustarroz y Cassiani, tres activos partícipes del Comité local

Se reunió este jueves el Comité de Crisis. Con un fuerte mensaje de unidad y consenso entre todos sus participantes el encuentro fue con el objetivo de analizar la situación epidemiológica de la ciudad y especialmente cuidar la vida de las y los mercedinos ante el aumento de casos de coronavirus.

Se evaluó la ocupación de camas, la situación del sistema educativo, la nocturnidad, las actividades comerciales, deportivas, religiosas, culturales, y especialmente el denominado “reunionismo” que es el principal foco de contagio.

Una de las acciones que se determinó es hacer una fuerte campaña de concientización. Así, la totalidad de sus integrantes tendrán participación desde sus espacios de trabajo, gestión o prestación de servicio a la comunidad, dejando en claro que el virus nos afecta a todos.

Entre las medidas que se adoptaron se determinó que a partir del este viernes 7 de mayo regirá una restricción de circulación general a partir de las 20 horas.

— Cerrarán desde 20 horas todos los comercios, permaneciendo abiertas sólo farmacias y estaciones de servicio.
— Los comercios –esenciales de proximidad y gastronómicos- podrán continuar realizando venta online y delivery.
— Continúa la suspensión de actividades religiosas, culturales y deportivas en lugares cerrados, sólo podrán realizarse al aire libre bajo los protocolos vigentes para cada actividad.
— Continúa la prohibición de realizar reuniones de amigos o familiares, dado que está comprobado es principal motivo de contagios, poniendo en situación de riesgo a los participantes, familiares y población en general.

Según se informó, se busca un fuerte compromiso y solidaridad de cada vecino y vecina con mitas a lograr hacer bajar el nivel de contagio y ocupación del sistema de salud.

Uno de los puntos que estuvo en discusión, la continuidad de las clases presenciales, sigue como venía hasta ahora, con los protocolos correspondientes y actividad en los establecimientos educativos.