Inicio Covid-19 Segunda ola en Mercedes: tres fallecidos y 64 nuevos casos

Segunda ola en Mercedes: tres fallecidos y 64 nuevos casos

Se registraron este lunes 24 de mayo tres personas fallecidas con Coronavirus en Mercedes, lo que muestra a las claras los alcances de la segunda ola de contagios y el efecto de las nuevas cepas, más virulentas, tal cual habían señalado las autoridades.

En cuanto a los fallecimientos se trató de tres personas de distintos rangos etarios: uno de 44, otro de 68 y restante de 95 años de edad, lo que también confirma otra característica de estas nuevas cepas que también había sido señalada y que tiene que ver con que ataca con crudeza no solamente a los adultos mayores.

En tanto, en la jornada se procesaron 111 nuevos testeos en el Laboratorio de Virología Molecular Municipal, donde por medio de los procesos científicos que lleva adelante cotidianamente se detectaron 64 nuevos casos.

En lo que hace a los recuperados se informó oficialmente de unas 37 personas que estaban en tratamiento y obtuvieron el alta médica en la jornada de este lunes.

De esta manera, los casos activos totalizan unos 730 en el Distrito Mercedes. Un momento difícil sobre todo si se tiene en cuenta el también elevado porcentaje de ocupación de camas: 86 por ciento del total disponible.

Los fallecidos desde iniciada la pandemia suman, en Mercedes, 97.

Mercedes está en fase 1 al igual que casi la totalidad de distritos de la provincia de Buenos Aires, debido al alto riesgo epidemiológico, lo que implica que hay fuertes restricciones en la circulación y el uso de los espacios públicos no está permitido. Es así que en las plazas de la ciudad los juegos han sido encintados y vallados para que no sean utilizados.