El secretario de Salud del municipio, doctor Néstor Pisapia, destacó la importancia del arribo de más vacunas al país, algo que consideró «muy positivo». El profesional mencionó además que esta semana se colocarán segundas dosis en Mercedes y que el turnero si bien nunca cesó retoma así un buen flujo de trabajo.
El funcionario instó además a «no dejar de cuidarnos y sostener las medidas de distanciamiento» y, como dato muy importante, pidió que cada uno que reciba la vacuna «recuerde para que haga efecto debe pasar entre 14 y 21 días».
“Estamos muy felices por el arribo en las últimas horas de gran cantidad de vacunas de diferentes orígenes desde el convenio de Argentina con México, con Rusia y desde la Organización Mundial de la Salud”, narró el profesional.
Pisapia pidió que cada uno que reciba la vacuna «recuerde para que haga efecto debe pasar entre 14 y 21 días».
“Con esto hemos llegado al arribo de más de 15 millones de dosis y la verdad es que es una gran cantidad de dosis donde el Estado Argentino ha adquirido más de 60 millones, y además ha realizado un convenio recientemente con otro laboratorio Cancino Biologics para recibir otras 5 millones de dosis una vez que la Anmat aprueba que ya está en fase 3 y la Fundación Huésped es la que está implementando las fases en Argentina”, dijo.
«El plan de vacunación está tomando un impulso muy importante y en los próximos días se va a ver reflejado por la cantidad de turnos que se están dando, de hecho en Mercedes hay más de 30 mil inscriptos, con más de 15 mil dosis aplicadas de la primera y tenemos carca de 4.000 con dos dosis lo que hace un total de casi 19 mil dosis aplicadas en nuestra ciudad y ya tenemos turnera más numerosa para esta semana, donde el viernes se aplicará la segunda dosis de Covishield que es algo que las y los vecinos nos preguntaban y sabemos que esta semana se inicia esa segunda colocación cumpliendo con los plazos establecidos», afirmó.
«Estamos muy contentos por la cantidad de vacunas que llevamos aplicadas en nuestro Partido y estamos viendo que el flujo a nivel nacional es muy importante y es algo muy esperanzador para poder evitar las internaciones y cuadros graves que genera el Covid-19” mencionó.