Inicio Covid-19 En Mercedes la cifra de casos activos quedó establecida en 838

En Mercedes la cifra de casos activos quedó establecida en 838

Tras el procesamiento de 152 testeos en el Laboratorio de Virología Molecular Municipal, este jueves en Mercedes se dieron a conocer 81 nuevos casos de coronavirus.

Y mientras que otros 55 pacientes que cursaban la enfermedad obtuvieron el alta medica en la jornada, se conoció que la cifra de casos activos quedó establecida en 838.

La ocupación de camas siguen siendo alta, en el orden del 80 por ciento, por lo que la alarma en el sistema de salud sigue siendo constante a la hora de poder brindar contención y sectores claves de la atención se encuentran muy estresados.

Desde iniciada la pandemia ya suman 5432 casos en Mercedes y la curva de contagios se aceleró drásticamente en las últimas semanas.

El avance de la vacunación a distintos grupos etarios y la restricción a la circulación horaria y a las actividades sociales y comerciales, así como a las clases presenciales, sigue adelante y se piensa que es probable que se pueda prorrogar por unos días más de no mediar mejoras en la crisis epidemiológica actual.