Inicio Covid-19 Intendente Ustarroz y ministro De Pedro recorrieron los vacunatorios

Intendente Ustarroz y ministro De Pedro recorrieron los vacunatorios

El intendente Juan Ustarroz junto al ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, recorrieron los vacunatorios de nuestra ciudad en la jornada en que llegaron otras 1.300 dosis, sumándose a las casi mil aplicadas en los días anteriores.

Según se informó de trata de primeras y segundas dosis. Y fueron parte del encuentro, además, el director del Hospital Dubarry, doctor Pablo Cassiani y el secretario de Salud, doctor Néstor Pisapia, dos grandes protagonistas desde la función pública en esta lucha contra el coronavirus en el distrito Mercedes.

En primer lugar, el intendente Juan Ignacio Ustarroz saludó y celebró el acompañamiento que está brindando tanto el Estado Nacional como Provincial. “Ya hemos superado el 50% de vacunados de la población que se inscribió hasta el momento, y al país están llegando millones de vacunas lo que nos permitirá continuar con este proceso de esperanza que es la vacunación”, dijo.

«Ya hemos superado el 50% de vacunados de la población que se inscribió hasta el momento», comentó Ustarroz

“Creo que estamos atravesando el peor momento de la pandemia, en la ciudad, la provincia y el país. Estamos teniendo a diario mayor cantidad de contagiados, lo que genera más personas internadas, y desgraciadamente más fallecimientos. La pandemia ha tomado nuevas características, hoy la población que se ve afectada por el Covid-19 es mucho más grande, esto nos lleva a redoblar esfuerzos y pedirle compromiso, con la cual contamos siempre”, agregó Ustarroz.

Por otro lado, remarcó “las acciones permanentes, tener el acompañamiento, tanto del Estado Nacional como Provincial, nos permite a nosotros desarrollar más acciones, esto, por un lado, pero también el compromiso de todos los trabajadores que desde el primer día realizan una labor inmensa, conteniendo, atendiendo y dando soluciones a los vecinos de nuestra ciudad”.

“En el 2020 pedimos tiempo para poder armar el sistema de salud. Se armó y el trabajo es realmente descomunal, desde el laboratorio, la terapia, los camilleros, las enfermeras, los médicos, es decir todos. A lo que sumamos los vacunatorios, los testeos, todo un sistema que se brinda día a día para poder salir de la pandemia”, dijo y agradeció una vez más “enormemente a cada una de las personas que dan respuestas y atienden toda la demanda que se genera a raíz de esta pandemia”.

Nación y Provincia
El intendente Juan Ignacio Ustarroz celebró “el gran acompañamiento que estamos recibiendo por parte tanto del Gobierno Nacional, hoy en la figura del Ministro De Pedro, como así también del Gobierno Provincial”, y sostuvo que “el futuro se construye día a día, con acciones concretas, con más pavimento, con más cloacas, viviendas, trabajo y un acompañamiento y unidad de todo nuestro pueblo, por lo que entendemos estamos teniendo todo el apoyo de nuestra gente que sabe cuidarse ante esta pandemia y está unida para poder salir de ella”.

En tanto, el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, quiso “felicitar al personal que está abocado a la aplicación de las vacunas, pude dialogar con ellos y me manifestaron que ser parte del equipo que genera la solución los pone felices y contentos. Para mí es muy lindo poder estar cerca. A cada provincia y ciudad a la que voy, visito siempre un vacunatorio porque es un lugar de esperanza”.

De Pedro también quiso reiterar su felicitación al intendente Ustarroz, al Dr. Pisapia, al Dr. Cassiani, «por la organización, la logística, el empeño, la voluntad y la dedicación exclusiva que están imprimiendo en este proceso».

“Estamos dentro de los pocos países que más vacunados y más porcentaje de vacunación tiene”, dijo De Pedro

“El criterio de gestión de todos los recursos para pelear contra el coronavirus siempre se distribuyeron por un índice poblacional, sean respiradores, camas, los fondos entregados por el Ministerio del Interior, todo se hace de manera transparente”, explicó De Pedro y declaró: “Tenía ganas de estar en Mercedes porque llegaron 1.300 vacunas más, quería estar cerca, transmitirle a los mercedinos y mercedinas que estamos gestionando permanentemente para poder conseguir la mayor cantidad de vacunas posibles”.

Y en este sentido, el Ministro del Interior adelantó que “los meses de junio y julio van a ser buenos, donde los contratos firmados en el 2020 se van a empezar a ejecutar, son tiempos donde estamos haciendo convenios con Rusia, China para poder producir en Argentina, con lo cual, dentro de esta incertidumbre mundial, podemos estar muy orgullosos de la gestión del presidente, de los gobernadores, del intendente, de la comunidad científica, de los empresarios y laboratorios argentinos que han hecho vínculos y aprovechado para poder aportar algo dentro del proceso de vacunación”.

“Estamos dentro de los pocos países que más vacunados y más porcentaje de vacunación tiene”, dijo De Pedro.

Vacunación
El secretario de Salud, Néstor Pisapia, debido a la llegada de vacunas, contó: “Estamos muy contentos con lo que estamos haciendo, gracias a las gestiones que se hacen tanto desde Nación como de Provincia, estamos recibiendo un flujo de vacunas muy importante”.

“Estamos muy comprometidos y empeñados en seguir vacunando a los vecinos de Mercedes, realmente estamos muy contentos, ya que en esta jornada comenzamos a dar segundas dosis de la vacuna Covishield, con lo que pedimos estén atentos a los turnos que se estarán enviando”, dijo Pisapia.

“Tenemos más de 30 mil inscriptos, ya hemos realizado más de 19 mil aplicaciones de las cuales casi 4 mil son de segundas dosis, con lo cual estamos muy satisfechos con el ritmo de vacunación que venimos teniendo”, ahondó. “Tratamos, desde la Secretaría de Salud, de incentivar a que la gente se inscriba, porque a medida que vayan llegando vacunas todos serán vacunados”, indicó.

Pilares
Por su parte, el director del Hospital Blas L. Dubarry, Pablo Cassiani, manifestó: “Este es otro de los pilares fundamentales para salir de la pandemia que es la vacunación, Mercedes va avanzando y los números que tenemos son buenos, el 50% de los inscriptos están vacunados al menos con una dosis”.

“Estamos orgullosos del sistema único de salud que tenemos en nuestra ciudad, donde tanto el sector público como privado, trabajan en forma conjunta y mancomunada como lo estamos haciendo ahora”, sostuvo Cassiani.

Dejá un comentario