Nuevamente volvió a incrementarse el índice de ocupación de camas del sistema unificado se salud y la situación en este marco de pandemia es más que preocupante. Con esfuerzos constantes de los integrantes del esquema de contención, se intenta mantener en pie la posibilidad de internación pero el índice de ocupación de camas llegó a su punto más alto, en el orden del 95 por ciento del total disponible.
Según se informó oficialmente, en la jornada de ayer se procesaron 143 nuevos testeos, y se supo de 71 nuevos casos de coronavirus. Dado que además hubo 60 pacientes que obtuvieron su alta médica en la jornada, los casos positivos activos quedaron establecidos en 928 para el distrito Mercedes.
De esta manera desde iniciada la pandemia se han registrado en total unos 5794 casos, contando con la suma de 21367 testeos realizados.
Por ultimo, a quienes tengan síntomas se les recomienda acudir a la guardia respiratoria del hospital Blas Dubarry o bien a los CAPS de contingencia que son Blandengues, Agote y San Martín.