Inicio Covid-19 Detectan 41 nuevos casos de Covid-19 y avanza vacunación en la ciudad

Detectan 41 nuevos casos de Covid-19 y avanza vacunación en la ciudad

Tras 137 testeos realizados en el Laboratorio de Virología Molecular Municipal, este miércoles 9 de junio detectaron 41 nuevos casos de coronavirus en Mercedes.

En tanto, se supo de acuerdo al parte de información epidemiológica oficial que unos 67 pacientes obtuvieron el alta en la jornada, por lo cual los casos activos quedaron establecidos en 858 para el Distrito Mercedes.

 

La ocupación de camas se encuentra alta en su índice pero bajó un poco con respecto a la máxima saturación registrada, y está en el orden del 85 por ciento por estas horas.

En centros de aislamiento hay 4 pacientes alojados, y los casos detectados desde iniciada la pandemia ya suman 6121.

Vacunación
Por otra parte y luego de la reciente recorrida del gobernador Axel Kicillof, el ministro “Wado” de Pedro, el ministro de Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, la ministra Teresa García, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, por el vacunatorio del CEF 40, el secretario de Salud, Néstor Pisapia, destacó el hecho: “Ha sido una visita muy importante a nuestro Centro de Vacunación N°2 donde han visto cómo nosotros teníamos preparado todo el dispositivo, les hemos explicado, han recorrido con nosotros, estuvieron con los trabajadores, con las personas que se estaban vacunando, y podía verse que los vecinos estaban muy contentos”, dijo. “Nos han dicho que es un dispositivo ejemplar, muy contentos con el vacunatorio montado, a lo cual agradecí”, agregó.

“Han sido muy amables, el Presidente, el Gobernador, ambos se han puesto a disposición para lo que necesitemos con respecto a la vacunación”, sostuvo Pisapia.

Ver más
Axel Kicillof y Alberto Fernández visitaron vacunatorio del CEF 40

Además, el secretario de Salud insistió: “La gente tiene que anotarse, creo que es una pata importante respecto a empezar a salir de la pandemia mediante la vacunación”

“El arribo de nuevas vacunas de forma permanente que está habiendo en este momento en nuestro país, nos hace a nosotros estar atentos ya que el nivel y la cantidad de vacunas que estamos aplicando se ha duplicado en las últimas semanas”, dijo luego y precisó que en estas últimas jornadas están dando «900 turnos por día»: «Realmente nos sentimos muy contentos» recalcó el Pisapia.

Dejá un comentario