Inicio Covid-19 Vecinos agradecen y cocinan para el personal de Centros de Vacunación

Vecinos agradecen y cocinan para el personal de Centros de Vacunación

Varios mercedinos agradecidos con la campaña de vacunación realizaron un destacado gesto solidario con el personal de salud: decidieron cocinar y hacer entrega de viandas al Centro de Vacunación como agradecimiento por la tarea efectuada y el trato obtenido. Se trata de un grupo importante de familias que utilizan las instalaciones de Casa Anús para el gesto solidario y comprometido.

La pandemia desatada por el Covid-19 modificó el ritmo de vida de las personas y transformó las relaciones humanas de manera tajante. Pero, a pesar de ello, la comunidad de Mercedes ha sabido unirse y congregarse para la solución y contención de muchas de las problemáticas que conllevan estos tiempos, donde la solidaridad y el trabajo en conjunto, son los pilares para que esto así sea. De esta manera, un grupo de vecinos de la ciudad, en agradecimiento a labor que día a día brindan en el vacunatorio dispuesto en el Museo de Arte Municipal, se acercaron con viandas de comida para el personal que allí se encuentra, en una acción que ellos denominan “Una Porción de Amor”.

Allí, los vecinos y vecinas que lleva adelante esta gran acción contaron que “varias familias nos pusimos de acuerdo para traerle una “Porción de amor”, así la llamamos nosotros, una porción de comida calentita a todas las personas que están trabajando en el vacunatorio”.

Elizabeth Cabrera, una de las vecinas involucradas en el proyecto, señaló: “Esto surge cuando vinimos a vacunar a mi mamá, vi todas las personas que estaban trabajando y pensé que algo podíamos hacer, porque entendemos que lo que se necesita es estar acompañando todo esto. Sabemos que existen muchas historias detrás, que todos los días transitan por este lugar, y entendemos que esto es brindarle apoyo y agradecimiento a su labor”.

En este sentido destacó la amabilidad de quien aporta el lugar para llevar adelante esta labor. “El señor Jorge Anús muy gentilmente ofreció de forma desinteresada las instalaciones para poder cocinar, así que tenemos horarios libres para poder cocinar los días que queramos, por lo que creemos que va a seguir creciendo, con el objetivo de cocinar el viernes que viene para el otro vacunatorio”, agregaron. “Nos hemos organizado y entre todas las familias, más o menos unas 30, fuimos donando y juntando para poder llevar adelante esta acción”, dijeron.

El intendente Juan Ustarroz, quien estaba de recorrida por los vacunatorios, felicitó esta iniciativa y expresó: “Esto es una caricia al alma, donde los vecinos se han unido para llevar adelante este hermoso gesto”.

“No es que el trabajador necesite de la comida, pero es una retribución de una labor que tiene como objetivo salir de esta pandemia, cariño con cariño se paga”, sostuvo el intendente Ustarroz. “Ellos vinieron al vacunatorio, se vieron bien recibidos y atendidos, reconocen ese trabajo, y el gesto me parece extraordinario”, dijo.

“Es muy lindo ver las cosas buenas que hacen nuestros vecinos, incluso en pandemia. Creo que hay muchos ejemplos de este tipo, de personas buenas, solidarias, que piensan en el otro, en el prójimo, que se comprometen y trabajan”, sostuvo y a su vez saludó “a Jorge Anús, quien forma parte de un sector de los más damnificados laboralmente por la pandemia y sin embargo tiene este hermoso gesto de solidaridad”.

La propuesta está coordinada por Javier Uboldi y Elizabeth Cabrera. Viviana y Miguel Lucero, Norma y Miguel Espinosa y Marilina Gómez son los cocineros. Cuentan además con la participación y colaboración de las familias Barrios, Eschoveikovski, Villaba, Morales, Zuleta, Contreras, Contrera, Celaye, Cabrera, Lazuck, Romero, Esteverena, Oviedo, Cabral, Taurel, García, Juan Bautista y Mercedes, Macarena y Sandra, Rodríguez, Frías, Dangelo, Villagra, Pilar, Benítez, Priscila Uboldi, Sofía Pita, Bustos y Viviana Esteverena.

La propuesta continuará las próximas semanas, informaron, dando así una gran muestra de afecto, solidaridad, empatía y acompañamiento de mercedinos a mercedinos en momentos difíciles. “Estamos más unidos que nunca, porque salimos de esta pandemia entre todos”, contaron.