Inicio Covid-19 Comité de Crisis resalta gravedad del cuadro epidemiológico local

Comité de Crisis resalta gravedad del cuadro epidemiológico local

Este lunes por la mañana bien temprano se llevó adelante una nueva reunión del Comité de Crisis local, que confirmó que la ciudad de Mercedes permanece en Fase 2 en esta pandemia.

El Comité de Crisis fue convocado por el jefe comunal y en el mismo se debatió en torno a la realidad epidemiológica de la ciudad. Hubo participación de instituciones, áreas de gestión, referentes sociales, gastronómicos, del sector docente y el sistema de salud, entre otros.

La ciudad continuará en Fase 2 dado su nivel de ocupación de camas, casos positivos diarios y fallecidos.

Estuvieron presentes el intendente Juan Ustarroz y referentes de Bomberos Voluntarios, Iglesias Evangélicas, CTA, ATE, Secretaría de Gobierno, Colegio de Farmacéuticos, Secretaría de Salud, Policía Comunal, Adultos Mayores, Asociación Médica, Hospital, Mesa Sindical, Presidencia Concejo Deliberante, Iglesia Católica, Juntos por el Cambio, Frente de Todos, Dirección de Deportes, Cámara Económica, Comerciantes, Inspección educativa, docentes, Dirección de Turismo, PAMI, Anses, Secretaría de Seguridad, Servicios Públicos y SAME.

Fue una reunión con un largo debate, exposiciones detalladas sobre datos, evoluciones y análisis en la que se determinó reforzar los cuidados y adaptarnos a las acciones determinadas por nación y provincia en relación al cuadro epidemiológico local.

Las medidas son:

– Restricción general de la circulación nocturna de 20:00 a 6:00 horas.
– Cierre de comercios de 19:00 a 6:00 horas. Después de 19:00 y hasta 23:00 horas los esenciales podrán hacer ventas a través de delivery.
– Locales gastronómicos: hasta las 19 horas sólo atenderán al aire libre y a partir de dicho horario sólo envío a domicilio.
– Continúa la suspensión de reuniones sociales y familiares en domicilios particulares.
– Talleres culturales en espacios públicos únicamente al aire libre y hasta 10 personas
– Actividades recreativas y deportivas, sin contacto y sólo al aire libre y hasta 10 personas.
– Clases para todos los niveles educativos únicamente virtuales. Sólo educación especial con presencialidad.

Se reiteró e hizo fuerte hincapié en la importancia de no dejar de respetar las normas sociosanitarias. «Son fundamentales para no saturar el sistema de salud y evitar pérdidas de vidas», se indicó.