Inicio Covid-19 Otro joven fallecido y avances en la campaña de vacunación

Otro joven fallecido y avances en la campaña de vacunación

Un joven paciente de 40 años de edad se sumó este martes a la lista de fallecidos con coronavirus en el distrito de Mercedes desde iniciada la pandemia. Se registran ya 139 muertos.

Este martes 15 de junio hubo que lamentar otra víctima de esta enfermedad y por otra parte fueron detectados 42 nuevos casos positivos.

De esta manera y tras 95 altas en la jornada a pacientes que cursaban la enfermedad,  los casos que están activos a la fecha en Mercedes son 635.

Por otra parte  y siempre según datos que se suministran en el parte epidemilogico oficial, el porcentaje de ocupación de camas del sistema de salud está en el 85 por ciento, mientras que no hay pacientes alojados en centros de aislamiento.

En la jornada además se llevaron adelante unos 120 nuevos testeos que fueron procesados en el Laboratorio de Virologia Molecular que funciona en el Hospital Blas Dubarry.

Campaña de vacunación

En nuestra localidad la campaña de vacunación avanza en los dos centros municipales montados con apoyo de la Provincia de Buenos Aires. Este martes, día en que se anunció el arribo de los 5 millones de vacunados en territorio bonaerense,  nuestra ciudad superó los 41 mil inscriptos y los 29 mil vacunados mientras continúan llegando turnos.

El doctor Nestor Pisapia remarcó la importancia de “anotarse para recibir la vacuna” dado que es “un instrumento fundamental para el cuidado de la salud, evitar la circulación del virus y salvar vidas”.

“Estamos realmente muy felices por la cantidad de vacunas que llevamos aplicadas en nuestro Partido, sin con ello bajar los brazos, por el contrario, ratificamos nuestro compromiso por esta campaña histórica y la protección de la salud de las y los vecinos” afirmó el pediatra que es secretario de Salud municipal.

“Estamos viendo que el flujo a nivel nacional es muy importante y es algo muy esperanzador para poder evitar las internaciones y cuadros graves que genera el covid” mencionó y volvió a reafirmar que “es una noticia muy importante el arribo de las 20 millones de dosis y, por supuesto, la producción local de Sputnik V que como hemos leído ya finalizó su primera tanta local y está a la espera de su aprobación para empezar a aplicarse”.

El profesional sigue de cerca las novedades científicas y la dinámica de la pandemia para, entre otras cosas, mantener informados a nuestros vecinos y vecinas.