Inicio Covid-19 Chivilcoy anuncia baja en el número de contagios en la semana

Chivilcoy anuncia baja en el número de contagios en la semana

Durante el reporte semanal de Covid-19 en la vecina ciudad de Chivilcoy se informó una baja en el número de contagios y se remarcó la importancia de continuar cumpliendo las medidas de prevención y los protocolos.

El intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Salud, José Caprara, brindaron el reporte semanal de Covid-19, en el que destacaron “una baja en el número de contagios” y solicitaron nuevamente que los vecinos continúen cumpliendo las medidas de prevención y los protocolos.

En primer lugar, el jefe comunal puntualizó los números de esta semana: “Tuvimos 337 casos y 9 fallecidos”, dijo.

En este sentido, reflexionó: “Este descenso de casos no nos tiene que hacer pensar que esto pasó. Este domingo es el Día del Padre y queremos pedirles que haya la menor cantidad de reuniones posibles. Sabemos que es difícil pero si se ven, que sea en espacios abiertos y respetando las medidas de prevención”.

«Este domingo es el Día del Padre y queremos pedirles que haya la menor cantidad de reuniones posibles. Sabemos que es difícil pero si se ven, que sea en espacios abiertos y respetando las medidas de prevención»

“Reiteramos el pedido de evitar la aglomeración en los comercios en el marco de las compras por el Día del Padre y a los comerciantes que respeten los protocolos”, manifestó el intendente de Chivilcoy. “Necesitamos de la responsabilidad y solidaridad de todos para evitar contagios masivos; que tomen las precauciones para evitar que nuestro Hospital no vuelva a estar como hace 15 días atrás casi al límite”, dijo.

En tanto, el secretario de Salud, José Caprara, remarcó: “Tenemos un descenso de casos del 28%, 134 menos de la semana anterior, una tendencia de descenso gradual que ojalá se mantenga. Esto no significa que nos tenemos que relajar, al contrario. No se puede impedir el encuentro con los padres pero les recomendamos que tomen todos los recaudos y cumplan las medidas de prevención”.

Pacientes internados
En cuanto a la cantidad de pacientes internados, el secretario de Salud, puntualizó que “son 49, de los cuales 30 están en el Hospital, 12 en clínica del Carmen, 7 en el hotel Chivilcoy y 2 en el hospital de Moquehuá”.

A la vez que detalló que “de los internados en el Hospital hay 9 pacientes en sala covid, 7 de ellos con pronóstico reservado; en UTI hay 5 con pronóstico reservado y con asistencia respiratoria mecánica; en Clínica Médica hay 10, en cirugía 2 y en guardia 4; en clínica del Carmen hay dos pacientes con oxígeno; en Moquehuá hay internados dos adultos mayores provenientes del hogar San José; en el hotel Chivilcoy, los pacientes están con síntomas leves”

Vacunación
Respecto a la continuidad del plan de vacunación, Caprara informó: “Se siguen vacunando en las dos postas, se llevan aplicadas casi 29 mil dosis con primera dosis, con dos dosis casi 7500”.

Asimismo, comunicó que esta semana “se recibieron 600 dosis de Covishield que se distribuyeron en ambas postas”.

En relación a esto, puntualizó: “Se está vacunando a la población de riesgo de 18 a 60 años y se comenzó a vacunar a población entre 50 y 60 sin patología previa. Se sigue vacunando a docentes, personal de salud y embarazadas con recomendación de su médico”.

Finalmente, Caprara recordó que “la vacuna antigripal se continúa aplicando en los Centros de Atención Primaria de la Salud”.