Inicio Covid-19 Se registra importante baja de casos activos en Mercedes

Se registra importante baja de casos activos en Mercedes

Una palpable baja en los casos activos de coronavirus y también de contagios se ha dado en la última semana en el distrito Mercedes, que acompaña con sus datos de esta manera las estadísticas provinciales y de varias ciudades de la región, con la caída en sus números.

En Mercedes la semana anterior había iniciado con 721 casos activos totales y esta semana lo hace con 250.

Además el fin de semana hubo pocos nuevos casos detectados y también menos testeos.

Esto no indica para nada que la pandemia esté controlada, aunque señalan los números que el pico de la segunda ola de contagios comienza a bajar. En tanto, se sigue sumando inmunidad con la colocación programada de vacunas a otras franjas etarias, y mientras el fin de semana ya fue libre la vacunacion a quienes tienen más de 55 años, se comienza así a dar turnos a los de más de 40 sin patologías de riesgo, lo que representará otro avance.

Por otra parte, el índice de ocupación de camas sigue alto, en el orden de 80 por ciento del total disponible en el sistema integrado de salud de la ciudad, mientras que la cantidad de casos positivos totales desde iniciada la pandemia llega a 6446.

Autoridades sanitarias locales instan al respeto de normas de conducta personales y sociales para seguir cuidándose, y piden a quienes tengan síntomas que concurran a la guardia respiratoria del Hospital Blas Dubarry o bien a los CAPS de contingencia que son San Martín y Agote.