Los turnos de la campaña de vacunación provincial continúan llegando. Este fin de semana arribaron para la cohorte de 20 a 30 años de edad. La anterior fue entre 40 y 50. El ritmo es ágil y durante todo el fin de semana el personal de salud estuvo abocado al tema. “En Mercedes tenemos casi el 67% de los inscriptos vacunados”, sostuvo el secretario de Salud, Néstor Pisapia.
Desde la secretaría de Salud se está constantemente trabajando y articulando contra el coronavirus, en el marco de la campaña más grande de la historia. Con dos vacunatorios e incluso con acciones descentralizadas, como se vivió la pasada semana en Gowland y Agote donde se montó un amplio dispositivo.
Al respecto Pisapia afirmó que “en Mercedes tenemos casi el 67% de los inscriptos vacunados” y destacó que “la primera dosis, algo sumamente importante, nos permite avanzar en nuevos grupos etarios, como ser de 18 a 30 años sin comorbilidades dado el flujo de vacunas que está llegando al país, la provincia y por ende nuestra ciudad, y por la disponibilidad de dosis existentes seguimos avanzando para tratar de tener a fin de julio con unas dosis a todos los mercedinos inscriptos”.
“El objetivo en nuestra ciudad” remarcó, “es tener vacunados con una dosis a todos los inscriptos en el Plan Vacunate. En paralelo avanzamos en la segunda dosis del resto de los grupos etarios que les correspondan y que ya, lógicamente, tuvieron su primera protección”.
“Se está trabajando desde Nación con mucha firmeza tal como se pudo ver este fin de semana con la adquisición de 24 millones de vacunas Sinopharm que se espera estén llegando en forma proporcional entre julio, agosto y septiembre y en estos días sabemos están cerrando las actuaciones protocolares correspondientes para que sean autorizadas en menores de edad”, mencionó el médico que suele dar información científica a las y los vecinos de cada proceso nuevo que se ve alrededor del mundo, en una forma pedagógica de mantenernos actualizados.
El pediatra y secretario de Salud remarcó, además, que “nos llena de alegría, también, ver como vecinos y vecinas viralizan las capturas de la aplicación de vacunate con su turno. Eso muestra confianza, esperanza, ganas de ser parte de esta enorme campaña nacional de cuidado de la salud combatiendo una pandemia sin precedentes recientes”.