Al cierre del mes de de junio en Mercedes se afianza una leve baja en el porcentaje de ocupación de camas en el distrito para pacientes Covid-19, y esta se establece en el 66 por ciento del total lo que implica que un tercio de las disponibles está libre.
Se trata de estadísticas dadas al conocer en el parte de información epidemiolögica oficial y que dan algo de alivio al término de un periodo mensual que estuvo signado por una gran cantidad de fallecidos en este pandemia.
Con el distrito de Mercedes nuevamente en Fase 3, la vacunaciön con un importante operativo en marcha y avanzando fuertemente en la inmunizaciön de los principales grupos de riesgo, y la expectativa puesta en superar el momento más crítico de la segunda ola de contagios, arranca el mes de julio y será otro periodo más de lucha.
En la jornada de ayer se llevaron adelante unos 72 nuevos testeos en el Laboratorio de Virologia Molecular ubicado en el Hospital Blas Dubarry, y se detectaron 19 nuevos casos activos. En tanto, 15 pacientes obtuvieron el alta médica en el día.
Los casos activos totales con los que arranca el mes de julio son 187. Y los fallecidos son 153 desde iniciada la pandemia. El mes de junio, en tanto, había arrancado con 891 casos activos y una ocupación de camas del 93 por ciento del total. Por entonces se habían registrado 110 fallecidos, lo que implica que 43 mercedinos y mercedinas dejaron de existir en el último mes víctimas de Covid-19.