La empresa Trenes Argentinos informó que a partir del martes 20 de julio regirá un nuevo horario en el ramal Moreno – Mercedes de la Línea Sarmiento, debido a la renovación de vías que comenzará al día siguiente.
Mientras dure la obra los trenes tardarán dos horas con dos minutos en unir Mercedes y Moreno. En la zona de trabajo, el tránsito será especialmente lento: para llegar a Luján desde Mercedes las formaciones tardarán una hora y cuarto. En sentido contrario los viajes tomarán diez minutos menos.
Tal como viene sucediendo desde el colapso de las vías en septiembre de 2019, solo uno de cada dos trenes que llegue desde Moreno a Luján seguirá hasta Mercedes. De modo que de la estación local seguirán partiendo nueve formaciones al día.
Las tareas contemplan el cambio de durmientes por estructuras de hormigón, la renovación integral de rieles y fijaciones de vía, la colocación de piedra balasto y la renovación de 33 pasos a nivel. Tendrá una duración de dieciocho meses, de los cuales doce serán con ocupación de vía.
Con una inversión estimada en 1.176 millones de pesos, generará 100 empleos en forma directa e indirecta. El objetivo es incrementar a 100 kilómetros por hora la velocidad de circulación con mejoras edilicias en las estaciones y la reparación integral de los puentes ubicados sobre los arroyos Pereyra y Chaña.
[…] la vía ascendente completa la puesta en valor del tendido férreo en este tramo del tamal, ya que en julio de 2021 comenzó el recambio de la vía descendente, obra que contemplaba un plazo de 18 meses y ya se encuentra muy […]