Inicio Covid-19 En marcha espacio de apoyo post Covid-19 para adultos mayores

En marcha espacio de apoyo post Covid-19 para adultos mayores

En el marco de esta larga pandemia de coronavirus y con la enseñanzas que dejan las primeras experiencias de tratamientos, una nueva propuesta para adultos mayores ha surgido en la ciudad de Mercedes y tiene que ver con la asistencia posterior a sufrir la enfermedad y sus secuelas. Se trata de un espacio post covid, pensado para aquellas personas que luego de atravesar y superar la enfermedad sufren alteraciones en las funciones y en el desempeño ocupacional.

“Buscamos generar un espacio donde podamos brindar contención y apoyo para ir recuperando los hábitos y fortalecer la integridad emocional”, dijo al respecto la responsable de Adultos Mayores, Victoria Odell.

Es la licenciada Noelia Gollo quien coordina esta nueva propuesta, que funciona en la “Casita del Unzué”, de calles 47 y 28.

Justamente la licenciada Gollo mantuvo un diálogo con Noticias Mercedinas y amplió sobre este proyecto que coordina, desde Adultos Mayores: “El proyecto surge a raíz de conocer que varias personas sufren lo que se llama un Covid prolongado. En algunos persisten síntomas por más de tres semanas y hasta pueden durar 3 ó 4 meses”, indicó.

«Son más que nada alteraciones emocionales, psicológicas, de ansiedad o en el humor. Y en algunos casos problemas cognitivos, de atención, memoria o concentración»

“Son más que nada alteraciones emocionales, psicológicas, de ansiedad o en el humor. Y en algunos casos problemas cognitivos, de atención, memoria o concentración. Nos ha pasado con el seguimiento de casos en Adultos Mayores encontrarnos con estas personas que sufren por no poder activarse luego de tener coronavirus, y sucede mas en quienes sufren internaciones prolongadas en terapia intensiva”, agregó Gollo.

Es así que la idea desde la Dirección de Adultos Mayores fue generar un consultorio post Covid para estas personas, que incluso pueden tener abulia, que es la falta de deseo para realizar actividades. “La rutina se ve afectada, post covid, y con este espacio de intervención, con un equipo multidisciplinario, abordamos las problemáticas de manera individual. A veces hay intervenciones que pueden durar hasta un mes o mes y medio, evaluando si se requiere derivarlo a un profesional a esta persona”, completó Gollo.

En el nuevo espacio le dan lugar a la escucha de las situaciones que pueden tener lugar quienes sufrieron el Covid-19 y la idea es que esto les pueda ayudar a activarse y volver a tener una rutina.

El consultorio funciona en 47 y 28, y quienes estén interesados en conocer el espacio pueden acercarse al CAPS de Adultos Mayores o llamar al teléfono 02324-15562467 de lunes a viernes de 7.30 a 13.30 horas.