Inicio Covid-19 Se mantienen bajos los casos activos y la carga del sistema de...

Se mantienen bajos los casos activos y la carga del sistema de salud

Hay tranquilidad sostenida por estas horas en el Distrito Mercedes en lo que hace al panorama de esta pandemia de coronavirus que aqueja al mundo, tras el paso de la segunda ola y un pico de casos que quedó claramente atrás.

El índice de ocupación de camas es un dato guía en este sentido, ya que se mantiene en un nivel bajo, del 40 por ciento del total disponible ocupado, lo que brinda alivio entre los profesionales de la salud y quienes trabajan denodadamente en la contención de casos.

En lo que hace a nuevos testeos, se informó que fueron realizados unos 69, y que se detectaron en la jornada de ayer, miércoles 21 de julio, unos 6 nuevos casos de coronavirus.

De esta manera y tras haberse dado de alta a unos 20 pacientes en la misma jornada los casos activos quedaron establecidos en 109.

Desde iniciada la pandemia se registraron en Mercedes unos 7124 casos de coronavirus y 167 fallecidos.

Autoridades sanitarias locales recomiendan observar las medidas de prevención, higiene y distanciamiento social y asimismo llaman a quienes tengan síntomas a acercarse a la Guardia Respiratoria del Hospital o a los CAPS de contingencias que son San Martín y Agote, para ser evaluados y atendidos.