Inicio Covid-19 En Mercedes comienza la vacunación de menores este martes

En Mercedes comienza la vacunación de menores este martes

El gobierno municipal a través de la secretaría de Salud confirmó que esta semana se inicia la vacunación a menores desde los 12 hasta los 17 años y que presenten alguna comorbilidad.

A su vez se instó a que se inscriban quienes aún no lo han hecho, porque es sumamente importante para el cuidado de toda la comunidad.

Esta medida implementada por el gobierno provincial es muy importante. Desde la Gobernación confirmaron el envío de 100 mil turnos para los inscriptos.

Vale recordar que el registro de los menores comenzó hace unos 10 días y hoy se está haciendo realidad esta vacunación.

“Llegarán vacunas de Moderna y se empezará con la vacunación el martes, estimamos. Lo importante es que se tratan de dos dosis, prácticamente aseguradas ambas, y la idea es llegar a estos primeros inscriptos, que son chicos que presentan alguna comorbilidad”, explicó el secretario de Salud del municipio, el pediatra Néstor Pisapia, quien constantemente mantuvo a la comunidad informada no sólo sobre la campaña, sino sobre las novedades científicas y cada avance.

La llegada de vacunas para chicos entre 12 y 17 años es un paso más en el avance de la vacunación en la provincia de Buenos Aires.

“Estamos muy contentos de cómo se viene desarrollando el plan de vacunación, tal cual estaba planeado. Fue una semana muy buena, que la terminamos este viernes con la habilitación de vacunas libres para mayores de 18 años. Este avance fortalece la esperanza que tenemos todos de salir unidos de esta pandemia”, expresó su beneplácito el intendente municipal Juan Ustarroz.

Dejá un comentario