Inicio Covid-19 Coronavirus: hay 10 nuevos casos y los activos suman 125

Coronavirus: hay 10 nuevos casos y los activos suman 125

Si bien Mercedes ingresó en Fase 4 y la actividad de contención de la pandemia está un poco más relajada el trabajo no se detiene. Siguen adelante los testeos y la vacunación.

Mientras en el distrito comenzó a vacunarse a menores de 17 años, y se sigue adelante con la inoculación con segundas dosis a mayores, el ritmo de testeos no se detiene y en la jornada de ayer se practicaron 50.

Es así que se lograron detectar 10 nuevos casos de coronavirus y como no de dieron nuevas altas en a jornada los casos activos quedaron establecidos en 125. Desde iniciada la pandemia son 7296 los casos detectados, de los cuales se recuperaron 6999 gracias al trabajo del sistema de salud.

En lo que hace a vacunas aplicadas, ya van 60182 en el distrito, mientras que el porcentaje de camas criticas del sistema de salud ocupadas es del 35 por ciento del total.

A quienes tengan síntomas las autoridades sanitarias les recomiendan acudir a la Guardia Respiratoria del Hospital Dubarry o bien a los CAPS de contingencia que son Blandengues, San Martín y Agote.