Inicio Covid-19 Vacunación: entregan certificados definitivos a quienes tienen las dos dosis

Vacunación: entregan certificados definitivos a quienes tienen las dos dosis

La secretaría de Salud, a cargo del doctor Néstor Pisapia, inició la entrega de certificados definitivos a quienes poseen las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19. Fue en plaza San Martín. Estuvo presente el intendente Juan Ignacio Ustarroz, este sábado. Se entregaron gran cantidad de certificados y en los próximos días se anunciarán más encuentros para que los retiren quienes no han podido hacerlo.

La comuna montó en plaza San Martín un amplio dispositivo con personal de salud y administrativos distribuidos en varias mesas según orden alfabético, para que sea ágil, seguro y eficaz.

Al respecto, el pediatra Néstor Pisapia comentó: “Casi 18 mil tarjetas nos han llegado. Hemos decidido hacer un operativo de entrega de tarjeta definitiva. La gente tiene su credencial provisoria actualmente”, y narró que “se ha acercado en gran número de personas, estamos entregando muchísimas tarjetas”

“Estamos contentos con el operativo. Ahora la gente tiene algo que sea más portable dado que las tarjetas son como una tarjeta similar a las bancarias. Se puede llevar en la billetera y es mucho más portable, con un código QR, que se puede escanear, se puede ver que tiene las dos dosis”, narró.

“Todas las tarjetas que estamos entregando es gente que tiene dos dosis. Llegamos a casi 25 mil personas con dos dosis, con lo cual llegamos a un gran número de nuestra comunidad. Seguimos a toda marcha con el operativo de vacunación. Hoy se está vacunando en el CEF y en el MAMM con dos dosis y estamos haciendo un esfuerzo grande para llegar a los primeros días de septiembre con toda la población inscripta vacunada” afirmó el profesional de la medicina.

Por su parte, el intendente Ustarroz destacó que “la gente se va contenta. Empieza a haber un clima distinto, diferente. La vacunación va generando por un lado el descenso de casos. Tenemos muchísimos casos menos. Cuando tenés menos casos, tenés menos internados, menos fallecidos. Entonces se empezó a visualizar este horizonte de esperanza que tanto necesitábamos y también hay que reafirmar que los cuidados hay que seguir aplicándolos, no hay que relajarse. Ya lo vivimos en diciembre cuando la gente se relajó, que después tuvo un impacto negativo. Pero están dadas todas las condiciones para que vayamos avanzando, mejorando”.

Más adelante manifestó: “Quiero agradecerle enormemente al doctor Néstor Pisapia, a todo el equipo de la Secretaría de Salud. El enorme trabajo, el enorme esfuerzo que han realizado durante la pandemia. Quiero hacerlo extensivo al doctor Pablo Cassiani, a todos los trabajadores y trabajadoras del sistema de Salud de nuestra ciudad, tanto público como privado. La clínica también con el doctor Laporta. Creo que se ha realizado un trabajo muy intenso. También hay un Comité de Crisis que sigue funcionando y que para nosotros es un gran orgullo. Esto habla a las claras que esto hay que administrarlo entre toda la sociedad”.

Dejá un comentario