Inicio Politica Fiscalización: Avanza Libertad inscribe voluntarios y quiere tener presencia

Fiscalización: Avanza Libertad inscribe voluntarios y quiere tener presencia

Desde el Frente Avanza Libertad sus candidatos no dejan de mostrarse en el radio céntrico y en los barrios. Con la Lista 503 llaman además a quienes quieran sumarse a la necesaria fiscalización que deberán encarar en estas elecciones PASO del 12 de septiembre.

En este sentido indicaron que están inscribiendo gente que se acerca a ellos con intenciones de ser parte de la fiscalización.

«No tenemos aún el número final de fiscales, pero hemos interactuado con el resto de las fuerzas para entre todos cuidar las boletas y que sea una campaña limpia, que podamos celebrar con tranquilidad la democracia como corresponde», dijo Nahuel Torres Costa, quien lidera la lista como precandidato a concejal por el Distrito Mercedes.

«Estamos capacitando gente con un equipo de especialistas en fiscalización, de manera virtual, y tenemos programada una capacitación generalizada en el grupo que se conforme en Mercedes, en la última semana, para plasmar y dejar bien recordados los criterios para poder controlar todo como corresponde», afirmó Torres Costa.

«Hemos conversado con todos los sectores políticos y nos han manifestado sus intenciones de cuidar las boletas de todos»

Consultado sobre si se sabe cuántas mesas o escuelas deberán fiscalizar, también se explayó: «Son 166 mesas y dos de extranjeros, en 35 colegios que están listados para estas elecciones», precisó en base a lo informado por la Junta Electoral.

«Nos preocupa la fiscalización, es algo importantísimo en la elección, pero creemos en el acuerdo que se firmó de Campaña Limpia, que incluye a la elección. Hemos conversado con todos los sectores políticos y nos han manifestado sus intenciones de cuidar las boletas de todos», expresó luego.

«Queremos cubrir la totalidad de los colegios y de ser posible nos encantaría estar en todas las mesas, algo que se ve difícil en un contexto de pandemia, cuando la gente no quiere participar y exponerse tanto como antes. Eso es complejo y nos una gran responsabilidad de hacer que todo se cumpla como corresponde y que todos puedan no solo votar sino cuidar su salud», indicó el pre candidato de Avanza Libertad Mercedes.

Por ultimo, Torres Costa destacó que en estos días lanzaran sus propuestas de cara a poder hacer una gestión en el Concejo Deliberante y ocupar espacios.