Inicio Covid-19 Comité de Crisis analizó baja de casos sostenida de últimas semanas

Comité de Crisis analizó baja de casos sostenida de últimas semanas

Se llevó a cabo una nueva reunión del Comité de Crisis convocada por el intendente Juan Ustarroz, y participaron representantes de distintos sectores de la ciudad. Se evaluó la situación epidemiológica y especialmente las medidas de aperturas que se están dando gracias a la baja de casos en relación a la importante cantidad de vacunas aplicadas en nuestra comunidad y que continúa elevándose en ambas dosis.

A pesar de la mejora en términos de Covid-19, desde el sistema de salud se alertó sobre otros padecimientos que se van generando en época invernal. El doctor Pablo Cassiani, al igual que doctor Néstor Pisapia, reiteraron la importancia y la necesidad de cuidarse.

A su vez, subrayaron que la cepa Delta en el país ya empieza a tener transmisión comunitaria, obligándonos a cuidarnos en extremo, esperando para dentro de unos días más casos, por ello el cuidado sigue siendo muy importante sosteniendo las medidas sociosanitarias.

En cuanto a la vacunación avanza firme en Mercedes, con casi 72 mil dosis aplicadas.

En relación a lo gastronómico el aforo arriba al 70% dado que una cuarta parte de ellos son habilitados en términos de vacunas aplicadas.

También se eleva la capacidad al aire libre, algo que viene poco a poco desarrollándose.

Desde la Cámara Económica manifestaron que se está retomando una normalidad comercial.

Se expuso también sobre las vacunas a menores, como vienen dándose, quiénes las tienen aplicadas, los inscriptos y demás datos de interés sobre su avance.

Se prevé un nuevo encuentro en las próximas jornadas.