Inicio Covid-19 Mercedes: sólo quedan 24 casos activos de coronavirus

Mercedes: sólo quedan 24 casos activos de coronavirus

Los índices alentadores continúan siendo noticia en el distrito de Mercedes en relación a la pandemia de coronavirus por estos dias, ya que los casos positivos y el porcentaje de ocupación de camas siguen en baja, mientras que –como se anunció– este lunes se reiniciará en el sistema de educación público la presencialidad completa.

Este sábado 4 de septiembre se dieron al conocimiento de la población desde el Comité de Crisis solo dos nuevos casos de Covid-19, que fueron detectados por testeos que se realizan en el Laboratorio de Virologia Molecular Municipal, donde se analizaron en la jornada 18 muestras.

En tanto, los casos activos quedan establecidos a la fecha en 24 para toda la ciudad,  lo que marca a las claras la positiva incidencia de la vacunaciön contra el virus, que avanza a un paso más que firme en ambos vacunatorios totalizando más de 77700 dosis aplicadas.

Por último, con un 21 por ciento de ocupación  de camas críticas del sistema de salud queda claro que la situación difiere en mucho de los momentos álgidos que se vivieron , y gracias al trabajo en coordinación de estamentos sanitarios y otros está bajo control.

De todas maneras las autoridades llaman a no relajarse y seguir observando medidas de cuidado, e incluso en los comicios venideros las recomendaciones y previsiones sanitarias para evitar contagios se piensan extremar.