Inicio Covid-19 Coronavirus: hay 11 casos activos en el Distrito Mercedes

Coronavirus: hay 11 casos activos en el Distrito Mercedes

Luego de algunos días de calma y de expectativas de llegar a cero, al día de hoy se confirma un mini repunte en la pandemia y hay 11 casos activos en el Distrito Mercedes.

Con tres nuevos casos en la jornada que han sido detectados tras el procesamiento de 52 testeos en el Laboratorio de Virología Molecular municipal, los casos positivos activos este lunes 27 de septiembre llegan a 11.

Si bien se está lejos del pico de casos que se registró a fines de mayo, y lo cierto es que el panorama parece más controlado con la vacunación (90880 dosis a la fecha) no hay que relajarse en los cuidados y el hecho de que los casos se sigan registrando indica que la contagiosidad sigue en pie.

A la fecha ya se han realizado 29185 testeos de Covid-19 mientras que desde iniciada la pandemia los casos detectados en la ciudad han sido 7422.

De estos, unos 7232 se han recuperado, 179 han fallecido y el resto son los 11 que están en tratamiento, ocupando solo el 8 por ciento de la totalidad de camas disponibles.

A quienes tengan síntomas les recomiendan concurrir a los CAPS de contingencia, que son San Martín, Agote y Blandengues, o bien a la Guardia Respiratoria del Hospital Blas L Dubarry.