Inicio Politica «Vamos con Vos» quiere posicionar al vecinalismo en el Concejo

«Vamos con Vos» quiere posicionar al vecinalismo en el Concejo

“Nuestra idea es duplicar lo hecho en las PASO y estaría bueno que la ciudad tenga un concejal vecinalista”, dijo a este medio Omar Moriconi, referente de prensa de «Vamos con Vos» y candidato que va en la lista para las elecciones generales.

“Sabemos que es complicado ya que está polarizada la elección, pero vamos a trabajar para llegar al piso”, agregó Moriconi.

En tanto, las labores de “Vamos con Vos” en Mercedes se activan y mucho, y tras una reciente reunión motivadora con Florencio Randazzo, en el día de mañana viernes sus candidatos serán parte de otro encuentro.

Se ve folletería y cartelería en las calles, ya están pensando desde Vamos con Vos en las generales…

Tenemos una mayor presencia. Nos propusimos tras la última charla con Florencio tener mayor presencia, con más recursos y mayor actividad. Nos dio mucha fuerza su charla para sumar y esto es el comienzo de la propuesta nuestra para las elecciones generales de noviembre. Vamos con vos en las calles está recién empezando a difundirse. La idea es tener mayor caudal de votos con el trabajo que estamos haciendo en los barrios

En vista del descontento manifiesto en las PASO, ¿qué cosas creen que tienen que trabajar para que la gente adhiera a esta propuesta en el plano local?

En la reunión que tuvimos, y mañana tenemos otra en General Rodríguez con Randazzo, lo que se trabaja es de manera diferenciada para aquellas ciudades que tienen distintas problemáticas. Nosotros por ejemplo no tenemos tantos problemas como hay en Moreno, José C Paz y esa zona del conurbano. Por eso nos tenemos que enfocar y encuadrar en las necesidades que tiene la ciudad de Mercedes.

«Hoy el fomentismo está anulado. Lo ha manejado de una manera casi dictatorial el municipio y no hay presencia ni decisión en los barrios»

¿Qué debilidades y fortalezas ven en la gestión local?

El Gobierno de Ustarroz hay que reconocer que hizo una gestión importante pero hay baches en distintos lugares que no cumple el rol que debe el municipio. Nosotros, desde nuestro espacio, consideramos que no tiene el perfil adecuado y no se le da respuesta al área de Control Urbano en lo que hace al tránsito y los vehículos. La Seguridad está flaqueando, hay muchos robos, escraches y salideras. Esos puntos hay que reforzarlos y deben darse cuenta que están haciendo mal las cosas. No alcanza con poner linda la ciudad, hacer canteros, sino que hay que prestarles la debida atención a las problemáticas puntuales. Y también hay problemas en Educación, ya que desde el Consejo Escolar se hacen las cosas tan mal como las hacía la gestión anterior.

Nosotros estamos haciendo fuerte hincapié en Seguridad, Control Urbano y Educación. La ciudad necesita que el vecino tenga más presencia. Hoy el fomentismo está anulado. Lo ha manejado de una manera casi dictatorial el municipio y no hay presencia ni decisión en los barrios. Recién ahora está empezando a haber elecciones con la, presión que hacen los vecinos, como los del San Jorge. Además hay que trabajar el Presupuesto Participativo que está estancado, muerto, pisado por el municipio. El municipio tiene fortalezas, pero están debilitadas. No se puede hablar de corrupción y en salud tampoco se puede decir nada, ya que está bien lo que hacen. Pero deben salirse del molde de seguir la línea presidencial, que los empuja hacia abajo.

«El municipio tiene fortalezas, pero están debilitadas. No se puede hablar de corrupción y en salud tampoco se puede decir nada, ya que está bien lo que hacen. Pero deben salirse del molde de seguir la línea presidencial, que los empuja hacia abajo»

FRENTE VAMOS CON VOS

CONCEJALES

1 VALENZUELA, Hugo Alberto
2 BROWN, María Mónica Zulma
3 MORICONI, Omar Ernesto
4 RODRIGUEZ, Ayelén Estefanía
5 BUSTOS, Emanuel Alexis
6 CANE, María Alejandra
7 BARTOLOMEO, Mazzucca Luca Sebastián
8 SILVA, Yesica Belén
9 RAMOS, Mariano Gastón

CONCEJAL SUPLENTE

1 BORAGNO, Silvina Paola
2 CROCI, Di Franco Luciano Stefano
3 LECOUNA, Sonia Elizabeth
4 FLORIDO, Facundo Jesús
5 MANAZZA, María de las Mercedes
6 ALDANA, Esteban Fernando

CONSEJERO ESCOLAR TITULAR

1 RAMOS, Yesica Natalia
2 RODRIGUEZ, Norberto Fabián
3 VALENZUELA, Boragno Candela

CONSEJERO ESCOLAR SUPLENTE

1 BARTOLOMEO, Miguel Angel
2 LENZINA, Carla Daniela
3 BARTOLOMEO, Axel Pablo

Instagram: https://www.instagram.com/vamosconvosmercedes/