Inicio Covid-19 La variante Delta ya está en Mercedes: detectaron 3 casos

La variante Delta ya está en Mercedes: detectaron 3 casos

Mediante un comunicado oficial, desde el municipio de Mercedes y el Comité de Crisis, dieron a conocer que en el marco de esta pandemia de coronavirus la variante Delta llegó al distrito dado que se detectaron tres casos.

“El Laboratorio de Virología Molecular del Hospital Blas L Dubarry informa que en tres muestras de pacientes de la ciudad de Mercedes se detectó la variante de preocupación (VOC) DELTA (Linaje B.1.617.2) de SARS-CoV-2 mediante la secuenciación parcial del gen 5”, explicaron.

“Las muestras fueron positivas para la determinación de SARS-CoV-2 mediante R-qPCR e incluidas en el programa de vigilancia activa de variantes de SARS-CoV-2 de las SE 37, 38 y 39 (Proyecto PAIS)”, agregaron en el comunicado.

A la vigilancia y secuenciación genómica la realiza el Nodo de muestreo y secuenciación Hospital Blas Dubarry – UNLu – INTA del Proyecto PAIS.

Según indicaron los casos evolucionaron favorablemente y ya se encuentran de alta clínica.

Segunda dosis libre para mayores de 18 años
Debido al gran avance del Plan provincial público, gratuito y optativo contra COVID-19 en la Provincia de Buenos Aires, todas las personas mayores de 18 años –que cumplan el tiempo interdosis recomendado– pueden recibir la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 sin la necesidad de contar con un turno previo.

«Si ya tenés una dosis aplicada, sos mayor de 18 años y cumplís el tiempo interdosis recomendado (8 semanas para astrazeneca/sputnikV y 4 semanas para sinopharm), podés acercarte a cualquier vacunatorio con tu DNI y carnet de vacunación», indicaron.

Dejá un comentario