Inicio Provinciales Agustín Simone: “Vamos a reactivar todo lo que paralizó el macrismo”

Agustín Simone: “Vamos a reactivar todo lo que paralizó el macrismo”

El Administrador General del Instituto de la Vivienda, Agustín Simone, afirmó que “esperamos que el próximo año alcancemos la construcción de 8000” unidades habitacionales.

En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia explicó que «desde que asumimos en el Instituto trabajamos sobre la disponibilidad de suelo urbano firmando convenios con municipios y con muchos proyectos propios”.

Simone destacó que “la pandemia fue un golpe duro para la obra pública” y dijo que “al asumir encontramos paralizadas todas las obras. Hubo barrios en donde hacía 4 años no se había hecho nada, Uno de los objetivos es reactivarlas”.

Simone indicó que “desde el Instituto estamos generando programas para ayudar a las personas a tener su vivienda digna» y agregó que “tenemos la firma de convenio con municipios para disponer de suelo urbano y empezamos licitaciones en Ciudad Evita, La Matanza y Florencio Varela con grandes proyectos”.

Explicó que “la construcción de una casa genera 4 puestos de trabajo por cada una de ellas y eso es muy importante” y precisó que “además de la construcción tradicional se pueden hacer lo que se denomina nucleos humedos que son el baño y la cocina”.

Simone manifestó que también el Plan Casa Propia de la Nación está dando muy buenos resultados y “hay que trabajar de manera complementaria”.