Inicio Provinciales Agustín Simone: “Nuestra Provincia tiene un compromiso absoluto con la obra pública”

Agustín Simone: “Nuestra Provincia tiene un compromiso absoluto con la obra pública”

En No Corras, por FM 97Une, Agustín Simone, ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano provincial, destacó que “en la provincia de Buenos Aires el compromiso con la obra pública es absoluto” porque “soluciona el problema de los bonaerenses” y “porque es uno de los pilares fundamentales para la generación de empleo”.

Seguido, adelantó que “estamos trabajando en el presupuesto de la Provincia, pero en nuestra cartera vamos a seguir con el mismo impulso o tal vez más, el año que viene”.

Simone admitió que Argentina “pasa momentos difíciles porque nos han dejado una deuda de U$S50 mil millones con el FMI”, pero aclaró que “igual eso no nos quita del objetivo así que se encontrará la manera y la obra pública va a continuar”.

Por otra parte, se mostró “muy contento” con las inauguraciones en San Vicente, porque “es uno de los distritos que más creció en la Provincia”, pese a lo cual “hacía 20 años que no se construía una escuela”.

También mencionó que a partir del Plan Reconstruir de fondos nacionales, se pusieron en marcha “500 casas que estaban abandonadas. Y con fondos provinciales estamos trabajando con el intendente (Nicolás Mantegazza) un proyecto para hacer 200 casas más. Estamos hablando de 700 viviendas más para el partido».

“Nosotros hemos construido más de 9 mil viviendas con fondos provinciales. Y con fondos nacionales ya estamos arriba de las 20 mil, un número histórico” subrayó. En tanto, ponderó los créditos de la línea Buenas Aires Crea, orientados para ampliar o refaccionar domicilios que impulsa su cartera porque “hasta el 17 de octubre está abierta la inscripción para la segunda etapa”.