Inicio Provinciales Colegio de Farmacéuticos provincial pide “precisiones” sobre eventual control de precios

Colegio de Farmacéuticos provincial pide “precisiones” sobre eventual control de precios

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos bonaerense, María Isabel Reinoso, destacó que el sector requiere “mayores precisiones porque no son formadores de precios”.

En declaraciones a Siete Colores por FM 97 Une dijo que “le vamos a pedir a la secretaría de Comercio Interior que nos den más certezas” sobre un eventual control de precios y destacó que “los farmacéuticos no somos formadores de precios sino que los ponen los laboratorios”.

Reinoso dijo que “el 40% de los medicamentos que son los destinados a los adultos mayores ya están regulados a partir de un acuerdo que se firmó en marzo de este año”.

Explicó que “en la farmacia cuando compramos un medicamento en la droguería no le aplicamos un adicional. No tenemos la misma lógica que el comercio de alimentos y esto es así porque debe haber un precio controlado para aplicar los descuentos de las coberturas y el sistema de seguridad social que tiene la República Argentina”.

Reinoso sostuvo que “los medicamentos que han aumentado por sobre la inflación son los dedicados a la atención del COVID” y reiteró que “nosotros no le podemos cambiar el precio al medicamento, pero desde las farmacias podemos aportar condiciones para que el acceso del medicamento esté garantizado”.