Inicio Seguridad Lesa humanidad: comenzó juicio oral a militares del Regimiento 6

Lesa humanidad: comenzó juicio oral a militares del Regimiento 6

Imagen: La Retaguardia

Se realizó hoy la primera audiencia del juicio oral a militares del Regimiento de Infantería Nº 6 de Mercedes, por su participación durante 1976 en la represión ilegal en la zona oeste del Gran Buenos Aires y en Luján.

Ante el Tribunal Oral Federal Nº 2 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires comparecieron de modo telemático los imputados, seis oficiales que cumplen prisión domiciliaria y un suboficial detenido en la Unidad 34 de Campo de Mayo.

Luis Alberto Brun, Gustavo Delfor González Sass, Horacio Linari, Emilio Pedro Morello, Martín Eduardo Sánchez Zinny y Rubén Osmar Andrade están acusados por crímenes de lesa humanidad contra 37 personas, hechos ocurridos entre mayo y julio de 1976.

Este viernes, el Secretario dio lectura a la elevación a juicio, que ocupó prácticamente las tres horas que duró la jornada inicial. Está previsto que el próximo viernes 10, en el Día Universal de los Derechos Humanos, los imputados cuenten con la posibilidad de prestar declaración.

“Que todos podamos ver y apreciar las incidencias que ocurren en el debate oral”

Concluida la audiencia, familiares de víctimas, víctimas e integrantes de organismos de Derechos Humanos solicitaron al Tribunal que permita al sitio especializado La Retaguardia y a cualquier medio de prensa que lo requiera tomar la señal directa de la sala de Zoom.

“Que de esa manera todos podamos ver y apreciar las incidencias que ocurren en el debate oral y no solamente aquello que dispone quien maneja ‘la cámara’ que enfoca a una persona” indicaron y subrayaron que “es lo que marca la ley cuando habla de juicios orales y públicos”.