Inicio Sociedad Víctor Heredia pide declarar en juicio a militares del Regimiento de Mercedes

Víctor Heredia pide declarar en juicio a militares del Regimiento de Mercedes

El músico Víctor Heredia reclamó hoy que se les permita declarar como testigos a los familiares de las víctimas en el juicio oral en el que se imputan delitos de lesa humanidad ocurridos durante la dictadura a militares del Regimiento de Infantería 6 de Mercedes.

Heredia, hermano de María Cristina Cornou, secuestrada y desaparecida, pidió brindar su testimonio a los jueces Javier Feliciano Ríos, Rodrigo Giménez Uriburu y Jorge Luciano Gorini, integrantes del Tribunal Oral Federal (TOF) N° 2 de la Ciudad de Buenos Aires.

“Todos tenemos derecho a la verdad”, consideró el artista en un video publicado por La Retaguardia.

“Todos tenemos derecho a la verdad y no permitir la declaración y la búsqueda de esa verdad a los familiares directos me parece una aberración, consideró el artista en un video publicado por el medio especializado La Retaguardia.

“Tenemos derechos a que el Estado argentino nos conceda esa posibilidad, es lo que corresponde”, afirmó Heredia en su pedido al Tribunal. El TOF 2 también impide la transmisión audiovisual de las declaraciones de los testigos, lo que ha sido objeto de reclamos de ciudadanos y medios de prensa.

Testimonio de un ex soldado

El testimonio del ex soldado conscripto Hugo Travi en la audiencia del viernes 6 de mayo resultó de gran importancia para el esclarecimiento de los hechos que se tratan en el juicio oral.

En declaraciones al programa “Planeta Terri” de FM Líder 97.7, Pablo Llonto, abogado de la querella, explicó que el ex colimba relató ante el Tribunal como uno de los imputados mató a un militante del PRT – ERP.