Inicio Seguridad El miércoles habrá veredicto para militares del Regimiento 6 de Mercedes

El miércoles habrá veredicto para militares del Regimiento 6 de Mercedes

Este miércoles 10 de agosto, a las 18 horas en Comodoro Py 2002, el Tribunal Oral Federal Nº 2 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires brindará su veredicto respecto de cinco militares del Regimiento de Infantería 6 de Mercedes acusados de delitos de lesa humanidad.

El Tribunal integrado por Jorge Luciano Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Javier Feliciano Ríos se expresará sobre los imputados Luis Alberto Brun, Horacio Linari, Emilio Pedro Morello, Martín Eduardo Sánchez Zinny y Rubén Osmar Andrade.

Los militares son juzgados por integrar el grupo de tareas que protagonizó un operativo que incluyó un asesinato y torturas en una imprenta clandestina del Partido Revolucionario de los Trabajadores – Ejército Revolucionario del Pueblo (PRT – ERP) en la localidad de San Andrés, el 10 de julio de 1976.

También se les imputa el secuestro y desaparición de María Cristina Cornou (hermana del músico Víctor Heredia) y de su esposo, Claudio Nicolás Grandi, sucedido en Paso del Rey, partido de Moreno, el 10 de junio de 1976.

Se les atribuye además, aunque estos crímenes no son juzgados en esta instancia, su participación en la desaparición forzada de jóvenes lujanenses vinculados a la distribución de las publicaciones “Estrella Roja” y “El Combatiente”, cuyos secuestros antecedieron a la caída de la imprenta.

El juicio oral comenzó el 10 de diciembre de 2021 y tuvo a Aldo Rico como “estrella” de los testigos de la defensa ya que dos de los imputados, Sanchez Zinny y Morellos, fueron destacados integrantes del grupo de militares conocidos como “carapintadas”, que Rico lideraba.