Inicio Seguridad Juicio a militares del RI 6: declaró Aldo Rico

Juicio a militares del RI 6: declaró Aldo Rico

Imagen: La Retaguardia.

Aldo Rico declaró el viernes como testigo en el juicio oral que se les sigue a militares del Regimiento de Infantería 6 de Mercedes, imputados de secuestros, torturas y asesinatos durante la represión ilegal de la dictadura.

El jefe carapintada acudió a la audiencia en para intentar ayudar a su socio político, Emilio Morello, quien fuese diputado nacional por el MODIN, partido que lideraba Rico. Sin embargo, su testimonio no resultó una gran colaboración para la defensa.

“En combate contra el terrorismo estábamos todos”.

Informó La Retaguardia, medio especializado que cubre el juicio, que Rico complicó a sus ex compañeros con afirmaciones como “en combate contra el terrorismo estábamos todos”, aunque indicó que Morello “era muy subalterno para participar en un plan criminal”.

– ¿Usted escuchó alguna vez o tuvo conocimiento que el Regimiento 6 de Infantería de Mercedes tuviera algún rol protagónico o siquiera algún rol activo contra el terrorismo insurgente en los años 70? – le preguntó el defensor, Ricardo Saint Jean.

—Doctor… todo el Ejército y todas las Fuerzas Armadas tenían un rol activo contra el terrorismo y la insurgencia de los años 70. Ahora lo que hacía el Regimiento 6, nunca estuve destinado en el Regimiento 6.

—¿Y todas las unidades entraron en combate?

—No le puedo precisar eso. Pero, en general, casi todas las unidades entraron en combate.

—¿Participaron de enfrentamientos armados contra la subversión?

—Por supuesto.

El desarrollo de las audiencias, que se realizan los viernes, no es transmitido por medios televisivos ni digitales, por decisión del Tribunal. Esta medida, que restringe la publicidad del juicio, es repudiada por un conjunto de medios y ciudadanos que exigen poder acceder en vivo.