Inicio Seguridad Prisión perpetua por delitos de lesa humanidad a tres militares del Regimiento...

Prisión perpetua por delitos de lesa humanidad a tres militares del Regimiento 6

Imagen: La Retaguardia

El Tribunal Oral Federal Nº 2 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires condenó ayer a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad ocurridos en 1976 a Martín Eduardo Sánchez Zinny, Emilio Pedro Morello y Horacio Linari, entonces militares del Regimiento de Infantería 6 de Mercedes.

En tanto, el Tribunal integrado por Jorge Luciano Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Javier Feliciano Ríos absolvió a Luis Alberto Brun y Rubén Osmar Andrade, al no poder demostrar su participación en los hechos.

Sanchez Zinny, Morello y Linari fueron hallados penalmente responsables de homicidio agravado por su alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas, en perjuicio de Jorge Emilio Arancibia, militante del Partido Revolucionario de los Trabajadores – Ejército Revolucionario del Pueblo (PRT – ERP).

Sanchez Zinny, Morello y Linari fueron hallados penalmente responsables de homicidio agravado

Sanchez Zinny también fue condenado por la privación ilegal de la libertad de Pedro Oscar Martucci y Rocío Ángela Martínez Borbolla, Pablo Pavich y una persona sin identificar. Morello y Linari por el secuestro de estas dos últimas personas.

La causa llegó a juicio por 32 víctimas más, pero con el apartamiento por incapacidad de Alberto Schollaert, quien fue jefe del Regimiento, esos hechos quedaron fuera del debate y el Tribunal rechazó los pedidos de querellas y fiscalía para incluirlos en base al derecho a la verdad.

Se les atribuye a los condenados, aunque esos crímenes no fueron juzgados en esta instancia, su participación en la desaparición forzada de jóvenes lujanenses vinculados a la distribución de las publicaciones “Estrella Roja” y “El Combatiente”.

Dejá un comentario