Inicio Covid-19 No paran de crecer los casos de Covid-19 en Mercedes y la...

No paran de crecer los casos de Covid-19 en Mercedes y la zona

Ya suman 587 los casos positivos activos de coronavirus en la ciudad, en una constante tendencia alcista que se repite en todas las ciudades de la zona en el marco de una tercera ola de contagios que parece, amen de la vacunación, implacable.

Los hisopados en extenuantes jornadas de trabajo del Laboratorio de Virología Molecular y de todo el sistema de contención son la constante, ante la gran cantidad de cactos estrechos y personas con síntomas que acuden tanto a la Guardia Respiratoria del Hospital como a los CAPS de Contingencia, que son San Martín y Agote.

Los nuevos casos detectados en la jornada (se procesaron 292 nuevos testeos) fueron 161, mientras que 78 pacientes recibieron su alta médica.

La ocupación de camas sigue e el 44 por ciento del total y los testeos realizados desde iniciada la pandemia ya suman 33600.

Testeos rápidos en Suipacha
En tanto en la vecina ciudad de Suipacha este miércoles se realizó un operativo de testeos rápidos para detectar y aislar casos de COVID positivo. Cerca de 300 personas se acercaron al Hospital Municipal en una jornada que representó un gran esfuerzo para el personal, que trabajó hasta la madrugada para, una vez obtenidos los resultados, realizar la comunicación determinando los aislamientos caso por caso.

De esta manera según se informó se lograron detectar más de 70 positivos en una sola jornada. El Secretario de Salud, Hugo Nicolini, acompañó la actividad y agradeció el trabajo de los profesionales por su compromiso y dedicación, imprescindibles para hacer posible un operativo tan importante. Por otro lado, pidió a los vecinos reforzar cuidados ante la ola de contagios y recomendó a quienes presentan síntomas aislarse preventivamente. Además pidió paciencia a quienes acuden al sistema de salud dado que esta crecida de casos hace que algunos de los servicios se presten con más lentitud.