Inicio Covid-19 Situación se complica con 238 nuevos casos en un día y 9...

Situación se complica con 238 nuevos casos en un día y 9 internados

En Mercedes en esta pandemia de coronavirus la tercera ola de contagios es muy evidente y los números estadísticos no hacen más que confirmar que con la cepa Omicron en circulación comunitaria los infectados se multiplican exponencialmente.

En la jornada de ayer, martes 11 de enero, se registraron 238 nuevos casos luego del testeo de 329 PCR que se realizaron en la jornada en los diferentes lugares destinados a tal fin y que reportan al Laboratorio de Virología Molecular.

Los casos activos, tras 188 nuevas altas de pacientes que portaban la enfermedad, suman 686.

El dato saliente indica que la ocupación de camas tiene preponderancia de personas no vacunadas, ya que según se indica en el parte epidemiológico, de 9 internados 6 no estaban vacunados.

Los casos detectados en Mercedes desde iniciada la pandemia ya suman 9228, mientras que los fallecidos con Covid-19 son 183.

A quienes tengan síntomas desde el Comité de Crisis les sugieren que concurran a los CAPS de Contingencia que son Agote y San Martin (de 8 a 18 horas) o bien a la Guardia Respiratoria del Hospital Blas Dubarry, para poder hisoparse.

Estos espacios trabajan desde muy temprano y con gran concurrencia por estos días en que se registra una tercera ola de contagios.